El Teatro Juan Bravo reabrirá sus puertas con un Premio Max y una imagen renovada, desde su interior hasta su proyección al exterior

El Teatro Juan Bravo reabrirá sus puertas con un Premio Max y una imagen renovada, desde su interior hasta su proyección al exterior

20 · 11 · 2017

Quedan exactamente trece días para que el Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia reabra sus puertas, tras varios meses de obras y cambios en el interior del edificio, pero también en el exterior. Así lo confirmaba esta mañana Francisco Vázquez, presidente de la institución provincial, quien acompañado de la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y del director del teatro, Marco Costa, presentaba la programación para adultos –la infantil será presentada próximamente- que acogerá en los próximos meses el auditorio, y que comenzará por todo lo alto el 30 de noviembre, con un Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación, ‘Danzad, malditos'.

El Teatro Juan Bravo reabrirá sus puertas con un Premio Max y una imagen renovada, desde su interior hasta su proyección al exterior
"Estamos expectantes porque creemos que no había manera mejor de abrir el Teatro que con un espectáculo como éste, que aúna todo aquello que queremos que tenga la oferta del Teatro: interés, originalidad, calidad, diversidad y actualidad", afirmaba Francisco Vázquez al presentar el espectáculo dirigido por Alberto Velasco y basado en la novela de Horace McCoy, ‘¿Acaso no matan a los caballos?'. El presidente, además, hacía alusión a la originalidad de la obra, que convierte en una verdadera competición de baile la representación. "Ni siquiera el director sabe quién va a ganar el día 30 en el Teatro Juan Bravo", apuntaba Francisco Vázquez.
 
El presidente, quien en sus primeras palabras hacía hincapié en la intención de la Diputación de que la renovación, de cara al próximo centenario del Teatro, "no sólo se deje notar en el aspecto del auditorio, sino también en la imagen que queremos proyectar a los segovianos del que queremos que sientan como su teatro", con una programación y un aspecto acordes a la época actual -empezando por su logotipo y terminando por su página web- hacía un repaso por el resto de la programación del Teatro desde el día 30 de noviembre hasta el próximo 8 de enero de 2018.
 
Durante los próximos meses, y a un precio público accesible a todos los espectadores, serán varios los nombres de intérpretes importantes y dramaturgos célebres que se podrán ver en la cartelera del Teatro Juan Bravo. No en vano, a ‘Danzad, malditos' le seguirá al día siguiente sobre las tablas del Teatro, ‘El cómico', la obra con la que Rafael Álvarez ‘El Brujo' retorna al templo segoviano de la escena un año y siete meses después. De este modo, y tal y como indicaba Francisco Vázquez, "para empezar tendremos un fin de semana contundente, de indiscutible calidad, con ‘Danzad, malditos' y El Brujo".
 
No será el de Rafael Álvarez el único nombre de impacto sobre el escenario segoviano; y es que Blanca Portillo, acompañada de José Luis García Pérez, subirá el telón del Juan Bravo el 10 de diciembre con el guión de ‘El Cartógrafo', de Juan Mayorga. El prestigioso dramaturgo ofrecerá en Segovia, ciudad talismán para sus textos de la mano de La uÑa Rota, una obra carente de escenografía en la que los intérpretes tienen todo el peso del espectáculo. Además, y tal y como adelantaba Francisco Vázquez, Goizalde Núñez y Yolanda Arestegui darán vida a la enemistad de Bette Davis y Joan Crawford el día 9 de diciembre, y Manuel Baqueiro con sus chicos de ‘El Plan' se subirán a las tablas del Juan Bravo el 27 de diciembre. 
 
Tampoco dejará indiferentes a los espectadores el 2 de diciembre ‘Tartufo, el impostor', un texto del gran Molière, que certificará la calidad y variedad de la programación de esta primera etapa tras la reapertura. En suma, y para completar la programación, Francisco Vázquez recordaba que en esta renovada etapa no faltará tampoco la danza ni la música. Así, mientras el día 6 de diciembre la compañía Dos Proposiciones presentará ‘Hay cuerpos que se olvidan', el día 7 será Diana Navarro, muy de actualidad por su participación en ‘Tu cara me suena', quien se suba al escenario del teatro segoviano para presentar su disco ‘Resiliencia'.
 
Durante la Navidad la música también sonará en el auditorio con fuerza; primero gracias al swing y el blues de The Travellin' Brothers el día 23 de diciembre, y unos días más tarde, el 7 y el 8 de enero de 2018, con el tradicional concierto de Navidad y Año Nuevo, que en esta ocasión será a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Anatolia.
Como era habitual antes del cierre del Teatro, y como ocurre con las iniciativas puestas en marcha desde la Diputación, los segovianos de la provincia, en grupos de al menos 25 personas, tendrán a su disposición autobuses gratuitos para trasladarse hasta el auditorio desde cualquier municipio.
 
NUEVO LOGO Y CAMBIO DE ASPECTO DE LA WEB
 
La presentación de la programación ha estado acompañada también de la presentación de la nueva imagen del teatro; una acorde a los nuevos tiempos, más actual y contemporánea. Según ha dado a conocer la diputada Sara Dueñas, la imagen abandona el blanco y el negro del pasado en su logotipo para adquirir los colores azul y rojo que representan el anochecer segoviano y al telón y las butacas del Teatro Juan Bravo respectivamente. 
 
"Además, teniendo en cuenta la fachada y la arquitectura exterior del Teatro, se ha optado por incluir en el logotipo una pequeña diagonal que recuerda a la cornisa del edificio", explicaba la diputada, terminando así de aclarar el nuevo concepto del logotipo. Éste, al igual que los colores de la nueva imagen estarán muy presentes en la nueva web, que también ha sido presentada esta mañana y que, como se encargaba de puntualizar Sara Dueñas "es mucho más atractiva e intuitiva que la antigua, y tiene un diseño que se corresponde con la imagen que queremos proyectar de cara al próximo centenario del Teatro".
 
La nueva web cuenta con información práctica del auditorio, que abarca desde los horarios de taquilla hasta los datos técnicos del mismo. Una visita virtual, un calendario o una sección en la que se pueden encontrar crónicas de los espectáculos, forman parte también del contenido que se muestra en la página.