La Diputación mantiene activo todo su dispositivo de vialidad invernal

La Diputación mantiene activo todo su dispositivo de vialidad invernal

9 · 1 · 2018

La Diputación mantiene activo todo su dispositivo de vialidad invernal que puso en marcha el pasado viernes por la tarde, y continuará en marcha ante la previsión de nuevas nevadas en los próximos días. Las máquinas del Área de Acción Territorial de la institución provincial han conseguido llegar ya por las carreteras provinciales prácticamente a todos los pueblos. La competencia de la Diputación recae precisamente en esas vías, mientras que la limpieza de las calles de los municipios es responsabilidad de cada Ayuntamiento.

La Diputación mantiene activo todo su dispositivo de vialidad invernal
La Diputación dirige ahora sus esfuerzos a combatir los efectos de las bajas temperaturas que se registran por toda la provincia y que están propiciando la formación de placas de hielo, por lo que se sigue recomendando circular con la máxima precaución. Los distintos equipos están esparciendo sal, mientas intentan abrir un segundo carril en aquellas en las que el elevador espesor de la nieve solo había permitido dejar libre uno de los carriles.
 
A pesar de las dificultades que las máquinas tienen para trabajar de noche por la imposibilidad de saber por dónde van las carreteras, cuando hay mucha nieve acumulada, los operarios han prolongado la jornada hasta bastante avanzada la noche. Ha sido precisamente en esa franja del día cuando se han registrado sendos accidentes de dos máquinas de la Diputación, aunque sin que se produjeran heridos.
 
Una de las pocas vías que permanece cerrada es la que transita por el puerto de la Serrezuela, donde se ha acumulado medio metro de nieve. No obstante, las localidades próximas disponen de otro acceso por carretera.